• Black Friday 2018

  • La primera vez que escuchamos hablar del Black Friday (traducido como “viernes negro”) parece que estamos ante algo catastrófico que no nos va a gustar… pero nada más lejos. Se trata de una estupenda estrategia de marketing que data de nada menos que de los años 60. Su origen es muy curioso ya que hace referencia a la inmensa cantidad de personas quienes se trasladaban a los comercios en el día de “Acción de gracias” utilizando mantas negra para cubrirse.
    También existe la creencia de que recibe ese nombre debido a las ganancias que recibían los negocios en ese día (que pasaban de números rojos a negros).
  • ¿Cuando es Black Friday 2018?

  • Black Friday 2018 es el día viernes 23 noviembre 2018
  • ¿En qué consiste?


    El Black Friday se celebra el viernes después del día de Acción de Gracias y, a partir de ese momento, se iniciará la campaña de Navidad. Ahora bien, en contra de lo que se pueda llegar a pensar, dura varios días aunque si que es cierto que el momento cumbre de este evento es el viernes (es el día en el que los precios bajan más).
    Esta tradición es original de Estados Unidos por lo que no faltarán las grandes colas esperando para entrar a los establecimientos a primera hora de la mañana. Es una estupenda manera para conseguir ya los regalos de Navidad a un precio muy reducido; tal es su importancia que algunas personas acampan en la puerta para conseguir comprar un producto muy especial antes de que este se pueda llegar a agotar.
    Se considera el mayor reclamo comercial que se ha producido desde el año 2005. De hecho, según las cifras, la cantidad de personas que se beneficia de los descuentos de ese día asciende a más de 100 millones.

    Algunos establecimientos que hacen descuentos en el Black Friday


    Media Markt: La tienda líder en venta de tecnología y electrodomésticos ofrece descuentos que pueden superar perfectamente el 50% del valor del producto.

    Worten: Férreo competidor del anterior también consigue unos descuentos muy jugosos atrayendo a toda una gran cantidad de clientes.

    Carrefour: Carrefour es un gran establecimiento especializado tanto en alimentación, como tecnología, hogar, juguetes y mucho más. No tienen un descuento tan elevado pero si que suele ser importante.

    Fnac: En Fnac podemos conseguir descuentos interesantes en informática, telefonía y fotografía.

    Corte Inglés: Y terminamos esta lista con esta empresa líder cuyos descuentos oscilan también el 50%.

    Aprovecha el Black Friday y disfruta como nunca de las mejores ofertas del mundo.


Actualización: 20/08/2018

Compartir
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información   Aceptar
3